• La final del certamen se realizará este viernes 29 de octubre donde se dará a conocer al ganador del certamen.

DIANA ISIS SEPELa docente Diana Isis Flores Gutiérrez, encargada de la asignatura de tecnología con énfasis en agricultura, de la Secundaria Técnica número 10 “Lic. Emilio Sánchez Piedras” de Tetlanohcan, compite por el Premio Docentes Extraordinarios: “National Teacher Prize México 2020”.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó la dedicación y el amor a la pedagogía que la maestra ha demostrado en las aulas, y que la colocaron dentro de los 10 finalistas que buscan ganar este reconocimiento y obtener un premio económico por un millón de pesos.

“En Tlaxcala hay maestras y maestros comprometidos con la educación, a través del trabajo conjunto, autoridades educativas, maestros y padres de familia, logran resultados importantes y trascendentes a favor de la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; así que mi más merecido reconocimiento al esfuerzo y compromiso de la maestra Diana Isis, sabemos que logrará éste y otros reconocimientos más por su entrega”, afirmó.

Diana Flores estudió Agronomía, así como la licenciatura en Pedagogía, y actualmente cursa la Maestría en Tecnologías e Innovación Educativa, su mayor sueño es construir un Centro de Educación Ambiental para seguir impactando a más estudiantes y generar un cambio respecto a cómo utilizan sus recursos.

En su adolescencia fue misionera en comunidades marginales y ahí le nació el gusto por la docencia. En septiembre de 2019, obtuvo el segundo lugar de la Presea del Medio Ambiente a nivel nacional.

Los maestros con los que compite en la final son: Gustavo Enrique Camargo Negrete, de Baja California; Ma. Magdalena Hernández Martínez, de Coahuila; Marisol Cortés Galeana, de Guerrero; María del Consuelo Jiménez Fernández, de Nuevo León, María Teresa Yescas Navarro, de Oaxaca; María Diana Lorena Rubio Navarro, de Querétaro; Verónica Leticia Ojeda Vega, de San Luis Potosí; José Manuel Vergara Félix, de Sinaloa y María del Socorro Valero Cázares, de Tamaulipas. (Boletín)