• La recepción de los dibujos será del nueve de noviembre de 2020 al 13 de enero del 2021.

sepe cubrebocas concurso nacCon el objetivo de incentivar el uso correcto del cubrebocas en la sociedad a través de un dibujo o cualquier forma de expresión gráfica, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y el Consejo de la Comunicación (CC), convocan a jóvenes estudiantes de Secundaria -de cualquier modalidad- de instituciones públicas y particulares, a participar en el Primer Concurso Nacional de Arte Gráfico Juvenil “Por todos, úsalo bien”.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, invitó a los estudiantes a participar mediante un dibujo que puede ser elaborado en cualquier modalidad artística, como grafiti, dibujo técnico, acuarelas, gis, arte urbano, etcétera.

“Se trata de generar conciencia sobre la importancia de cuidarnos a través del uso correcto del cubrebocas que, junto con otras medidas sanitarias, son de gran ayuda para evitar más contagios por Covid-19”

La recepción de los dibujos será del nueve de noviembre de 2020 al 13 de enero del 2021, y deberán ser enviados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Señaló que, habrá dos etapas; en el caso de la estatal se realizará una preselección de trabajos, donde se seleccionarán los tres primeros lugares por entidad, mismos que pasarán a la etapa nacional.

Para la etapa nacional, la selección final de trabajos estará a cargo del Consejo de la Comunicación y se realizará con el apoyo de aliados expertos en temas de salud, educación, dibujo, entre otros.

Los dibujos serán evaluados en la etapa estatal del 14 al 29 de enero, y en la etapa nacional del uno al nueve de febrero y el día 10 de febrero será la publicación de los resultados dando a conocer a los tres primeros lugares de la etapa nacional. (Boletín)