Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes que cursan la Educación Media Superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios, desarrolla de manera virtual y en casa el programa denominado “Cátedras COBAT”.

CATEDRAS COBAT FOMENTO LECTEl Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, señaló que este programa tiene la finalidad de promover el desarrollo de la habilidad lecto-escritora entre los estudiantes que cursan el bachillerato en este subsistema.

“La lectura, es la llave maestra de la educación, del conocimiento, de la comunicación, de la cultura y de la interacción de la sociedad; de allí la importancia que los jóvenes sean parte de estos proyectos, desde sus hogares a través de las clases virtuales y también sea de apoyo a los docentes en la formación de estudiantes autodidactas, reflexivos y autónomos.” -dijo-

De acuerdo con los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana, la lectura permite a los estudiantes entender mejor el mundo, estructurar un pensamiento analítico y tener una forma de expresión, oral y escrita, más ordenada.

Asimismo, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, a través de este programa se potencializarán los servicios bibliotecarios que se prestan en los planteles, ello tomando como referencia la actualización de los lineamientos para la operación y gestión de las bibliotecas escolares para el bachillerato general.

Por lo anterior, el COBAT-TBC trabaja de manera coordinada con las áreas académicas para implementar el programa que también contempla: difundir los servicios bibliotecarios, gestionar la donación de bibliografía, además de mejorar el proceso de operación y gestión del acervo bibliográfico y materiales. (Boletín)