En su intervención, el Director General del COBAT-TBC reconoció la labor y desempeño de los docentes, quienes -dijo- “son pieza fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, ahora a través de las clases virtuales”.
Vergara Castillo resaltó que, resultado de un diagnóstico aplicado durante el primer parcial, se revela que más del 90 por ciento de los docentes y estudiantes participan en las clases en línea que se imparten a través de las diferentes plataformas digitales.
Mientras que, el 10 por ciento de los educandos entrega tareas y productos, haciendo uso de otras herramientas tecnológicas como: correo electrónico, llamadas telefónicas y WhatsApp.
Los responsables del trabajo académico en el COBAT-TBC, también detallaron que la respuesta de los jóvenes es positiva, ya que entregan en tiempo y forma las tareas asignadas por los docentes, de cada asignatura y campo disciplinar.
Asimismo, se acuerda que, ante la contingencia provocada por la pandemia COVID-19, se dará un plazo para la entrega de trabajos y tareas, de aquellos jóvenes que carecen del servicio de internet en sus comunidades.
Sin embargo, las calificaciones serán asignadas de acuerdo con su desempeño académico y participación de cada uno de los estudiantes en las clases en línea, así como productos entregados.
De esta manera, el COBAT-TBC cumple con el compromiso de ofertar una educación integral, humanista, científica y tecnológica, tal como lo establecen los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana. (Boletín)