La escolaridad a distancia, ha permitido que los maestros diseñen estrategias para conservar la salud física en óptimas condiciones de niñas y niños de Educación Primaria, con el objetivo de que los infantes desarrollen habilidades motrices, así como el conocimiento de su cuerpo y sus recursos expresivos.

docentes fortalecen activacion sepePor ello, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a los maestros que, en todo momento, han demostrado su compromiso con la educación en estos tiempos de pandemia.

“Es fundamental que en este confinamiento las niñas, niños y adolescentes, realicen actividades físicas recreativas para mantener su mente y cuerpo saludables; las y los maestros comprometidos de Educación Física trabajan a distancia, utilizando las herramientas a su alcance para llevar las acciones a sus alumnos”, mencionó

Por su parte, el director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Eleazar Vázquez Tonix, explicó que los ejercicios para niñas y niños de seis a ocho años tienen como propósito lograr la coordinación de parejas, tomar conciencia de las partes del cuerpo, la percepción e interpretación de estímulos y control de la respiración.

“Para los alumnos de ocho a 10 años, los ejercicios van enfocados a que los menores logren coordinar saltos, se trabaja sobre la precisión en lanzamientos, así como en la expresión y agilidad corporal; finalmente, se trabaja en los reflejos ante una reacción táctil de juego”, precisó.

Vázquez Tonix, añadió que para los niños de entre 10 y 12 años, se realizan ejercicios de resistencia cardiovascular, la velocidad de reacción mediante estímulos sonoros, se practica salto sin desplazamiento, así como el sentido rítmico, la agilidad corporal, y el equilibrio.

Finalmente, explicó que para cada actividad se solicitan materiales que pueden encontrar en casa y destacó la importancia de que los alumnos desarrollen habilidades y capacidades motrices, así como el sentido del ritmo, la flexibilidad, la memoria y el trabajo en grupo. (Boletín)