• Instó a trabajadores y justiciables a acatar Protocolo; escuchó propuestas de trabajadores.

TSJE SUPERVISA CASA DE JUSTICIAEl magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (#TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), Fernando Bernal Salazar, supervisó este miércoles las instalaciones de la Casa de Sánchez Piedras, donde constató que las actividades se realicen sin contratiempo y se respete lo establecido en el “Protocolo que establece las medidas de seguridad sanitaria para la reanudación y reincorporación a las actividades”.

Acompañado de las consejeras Martha Zenteno Ramírez, Dora María García Espejel y del consejero Leonel Ramírez Zamora, realizó un recorrido en las instalaciones para verificar que los trabajadores acaten las medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, entre otras, que son cruciales para disminuir al mínimo los riesgos de contagio.

El magistrado presidente sostuvo una reunión con los jueces y trabajadores de esta Casa de Justicia, quienes reconocieron la labor realizada hasta el momento y las adecuaciones efectuadas, lo que ha permitido tener más espacio en diferentes áreas, además de que en las últimas semanas se ha incrementado el número de trabajadores, lo que ha venido a desahogar la carga laboral que enfrentan.

Fernando Bernal dijo que ya se analiza la posibilidad de fortalecer otras áreas, con el objetivo de atender de mejor manera los diferentes trámites, así como el fortalecimiento de las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio.

Hizo un llamado a todos los trabajadores a continuar respetando las medidas de sanidad, pues debido a la temporada invernal, las autoridades de salud tanto estatal como nacionales, han solicitado reforzar las medidas.

Recordó que, como parte de las acciones implementadas al respecto, se creó la Unidad de Protección Civil y junto con el Módulo Médico, cuando detectan algún caso sospechoso, de inmediato se activa el protocolo que va desde la sanitización de las instalaciones hasta el acompañamiento médico. (Boletín)