En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, se realizará el foro “La violencia hacia las mujeres en los medios de comunicación: la necesidad de un periodismo con mirada de género”, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

TSJE ANALIZARAN VIOLENCIASe trata de un trabajo conjunto del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), periodistas y otras organizaciones, a favor de acciones tendientes a la eliminación de violencia a través de actividades que contribuirán a la campaña mundial contra la violencia de género.

El foro se efectuará este 26 de noviembre a las 17:00 horas, estará abierto a todas las personas interesadas y se transmitirá por videoconferencia Telmex en la dirección https://videoconferencia.telmex/j/1237276569 y en facebook a través de las plataformas de las diferentes instituciones.

Participarán en el foro Elizabeth Muñoz Vasquez, Guadalupe de la Luz Degante, Lucía Pérez Zárate, todas ellas periodistas, así como Zurya Yoali Escamilla Díaz, directora de Expediente Político.Mx, quienes analizarán la necesidad de un periodismo con mirada de género. En esta ocasión el foro será moderado por la directora de la Revista Momento, Marisol Fernández Muñoz.

Además de este foro, también se tiene programado las mesas de análisis “La importancia de la perspectiva de género en el delito de feminicidio”, “Las universidades ante la violencia de género: Avances y pendientes”, Representación con paridad real”, “Los retos del Estado ante la violencia hacia la mujer: Una mirada desde la sociedad civil” y “Los retos de la participación política de las mujeres en las estructuras”. (Boletín)