Boletines

Se incorpora ITE al IMSS

  • Recurso que ya no se usará para seguro de gastos médicos será destinado a la mesa de verificación del apoyo ciudadano de independientes

El personal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se incorporará al régimen de seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social, una vez que sea firmado en los próximos días un convenio con el Gobierno del Estado de Tlaxcala, que fungirá como aval.

Pie de página Boletín 44Por lo anterior, durante la sesión ordinaria del mes de octubre, el Consejo General del ITE aprobó la modificación del Presupuesto de Egresos de este año, con el propósito de reorientar el monto destinado originalmente a la adquisición de seguros de gastos médicos mayores para todo el personal.

La Consejera Presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, abundó que el recurso reorientado, que asciende a 509 mil 624 pesos, se va a utilizar para contratar al personal que atenderá la mesa de control para la verificación del apoyo ciudadano recabado por las y los aspirantes a una candidatura por la vía independiente.

La Consejera Electoral Erika Periañez Rodríguez puntualizó que la verificación del apoyo ciudadano implica la contratación de un equipo de 15 personas a quienes se les deberá dotar de equipamiento para que efectúen esta labor, que en otros procesos se desarrollaba en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto de la incorporación del ITE al IMSS, agradeció al Legislativo y al Ejecutivo por su apoyo para concretar las gestiones para hacer posible esta meta, que constituye un derecho del personal.

Por su lado, la Consejera Electoral Denisse Hernández Blas reconoció la importancia de este logro para la vida institucional del órgano electoral, puesto que en el ámbito nacional son pocos los Organismos Públicos Locales Electorales que tienen una prestación de esa naturaleza, lo cual sienta un precedente.

Asimismo, las Consejeras, Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo reconocieron la labor persistente de la Consejera Presidenta en estas gestiones institucionales para concretar este logro de dotar al personal de la seguridad social a que tienen derecho.