• El convenio permitirá acercar capacitaciones y diseñar programas en los que participen alumnos, personal docente y administrativo de la universidad.

CEPC UPTREP CONVENIOLa Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) signaron un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer las medidas de prevención en materia de protección civil, en beneficio de los estudiantes y el cuerpo académico de la casa de estudios.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, indicó que este convenio interinstitucional permitirá acercar capacitaciones y diseñar programas en los que participen tanto alumnos como personal docente y administrativo de la universidad.

Ramírez Hernández resaltó que, de esta manera, se busca cumplir con el compromiso de la Administración Estatal para respaldar a los estudiantes tlaxcaltecas y que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan fortalecer su perfil académico.

En su oportunidad, Ramón Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, destacó la importancia del acuerdo por medio del cual la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, se suma al Sistema de Protección Civil en el estado.

Castillo Quintana aseveró que con el trabajo coordinado y la cooperación de las distintas instancias se logran prevenir posibles eventualidades, además de reducir riesgos para la población.

Cabe señalar que la CEPC ha firmado convenios de colaboración en la materia con las universidades Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y Politécnica de Tlaxcala (UPTx), con la finalidad de consolidar la cultura de la protección entre la comunidad estudiantil de la entidad. (Boletín)