Boletines

Busca Diputada Isabel Casas exhortar al Congreso de la Unión para generar un acceso sin distinción al servicio público educativo

Con la finalidad de no generar discriminación de acceso al trabajo de profesionistas que busquen la admisión al servicio público educativo, la Diputada Local Isabel Casas Meneses propuso exhortar al Congreso de la Unión a efecto de que reformen la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

CONGRESO ISABEL CASAS EDUCDurante el desarrollo de la sesión ordinaria de este jueves, la Legisladora apuntó que el ordenamiento citado, se contrapone a lo establecido en la Carta Magna, al considerar que los egresados de las Escuelas Normales Públicas del país, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los centros de actualización del magisterio, tendrán prioridad para la admisión al servicio público educativo.

Por ello, la Congresista expuso que esta disposición no obedece a una finalidad objetiva, ya que no es necesaria la distinción de dar preferencia a los egresados de las escuelas normales públicas, además de violentar el derecho a la educación de calidad y de excelencia.

“La igualdad de condiciones que debe prevalecer para la admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la función docente, se debe realizar a través de procesos de selección que considerarán los conocimientos, aptitudes y experiencia necesarios para el aprendizaje y el desarrollo integral de los educandos”, señaló Casas Meneses. (Boletín)