• Que permitirá fortalecer métodos pedagógicos en el aprendizaje del idioma inglés.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Tlaxcala, inauguraron el “1st Digital English Congress” transmitida por la red social Facebook @proni.tlaxcala, en la que participaron cerca de 500 maestros de Educación Básica.

041220 SEPE PRONIEn representación del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, el director de Educación Básica de la USET, Roberto Lima Morales, reconoció la participación de maestras y maestros interesados en fortalecer métodos pedagógicos que repercutirán favorablemente en la formación de niñas, niños y adolescentes en el aprendizaje del idioma inglés.

“A través de la SEPE-USET se mantendrán actividades que complementen y fortalezcan el desempeño profesional de maestras y maestros; este Congreso da cuenta del interés del magisterio por mantenerse a la vanguardia, para actualizar y mejorar la educación de alumnos tlaxcaltecas, pues los maestros son pieza fundamental para el desarrollo de una sociedad”, refirió.

Por su parte, el director de Educación Básica de la SEPE, Carlos Tomás Rascón Payán, resaltó el esfuerzo y compromiso de maestros quienes a través de las redes sociales se han incorporado a reforzar los conocimientos que inciden directamente en los aprendizajes de la comunidad escolar.

“Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) han permitido crear nuevas herramientas de trabajo para los docentes y los alumnos; los maestros son un motor de inspiración para que los estudiantes aspiren a ser mejores profesionistas”, señaló.

Finalmente, Gustavo Herman López, responsable estatal del PRONI, puntualizó que este congreso permitirá a los docentes y asesores, mejorar el desarrollo de sus clases, actividades y dinámicas, ya que tendrán la oportunidad de dialogar e intercambiar ideas que faciliten la metodología de enseñanza de este idioma.

Los temas que se expondrán durante el 4 y 5 de diciembre son “Express publishing”, “Centro de lenguas”, “Warwick University”, “Abilities beyond the clasroom” y “Digital tools for supporting learners”, por los ponentes Esteban Muñoz, Courtney Nicolaides, Gerardo Zepeda, Luis Albert Fernandez y Lilian Gabrielle Bretón, respectivamente; todos ellos con una trayectoria reconocida en el medio.