Boletines

Mantuvo SEPE-USET campañas a favor de la mujer durante 2020

  • Para generar en la comunidad escolar y sociedad en general un merecido reconocimiento a las mujeres por su invaluable aportación social.

SEPE MUJERLa Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con la Unidad de Igualdad de Género de la dependencia, realizaron diferentes acciones dentro de las instalaciones del complejo administrativo, así como en diversos municipios de la entidad, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

Laura Gabriela Padilla Pelcastre, coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género de la SEPE-USET, destacó el apoyo e interés del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para difundir a través de las redes sociales oficiales de la dependencia, así como en carteles colocados en oficinas centrales y conferencias virtuales vía Zoom o Facebook, las acciones de protección y empoderamiento de la mujer.

La funcionaria destacó la importancia de que la comunidad educativa se sume a la difusión de estas campañas, pues aseveró que la violencia contra mujeres y niñas, es una de las violaciones de los derechos humanos más persistentes y devastadoras del mundo actual.

Padilla Pelcastre abundó que, para alcanzar este objetivo, desde las redes sociales oficiales de la SEPE-USET se difundieron campañas como #DíaNaranja, donde cada 25 de mes se comparte información bajo el lema “Juntas y juntos frente a la violencia contra las mujeres”; #AlasParaElCambio, que busca prevenir los hechos de violencia de género que se viven en las familias, escuelas, centros de trabajo, espacios públicos y en general en las comunidades.

De igual manera, se emprendió la campaña #OctubreRosa, dirigida a la prevención y detección del cáncer de mama; se destacaron fechas importantes como el 8 de marzo, “Día internacional de la mujer”; el 21 de septiembre, “Día Internacional de la Paz”, entre otros.

Finalmente, Laura Gabriela Padilla señaló que con el apoyo de las autoridades educativas se mantendrán las acciones en el 2021, a fin de construir un futuro libre de violencia para las mujeres y niñas con solidaridad, trato igualitario y respeto. (Boletín)