• Manuel Camacho Higareda encabezó la primera reunión de trabajo con directivos.

SEPOL SEPUEDECon la meta de alinear acciones que permitan un trabajo conjunto entre la Secretaría de Políticas Públicas (Sepol) y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) en beneficio de la población tlaxcalteca, este jueves el titular de ambas dependencias, Manuel Camacho Higareda, inició los trabajos de reorganización interna con el cuerpo directivo.

Durante la reunión, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) afirmó que esta colaboración entre ambas dependencias facilitará un plan de trabajo para que cada área tenga un rol definido y se entreguen resultados tangibles, sobre todo en materia de impulso y fortalecimiento del empleo, en el marco de la pandemia por Covid-19.

“La instrucción del Gobernador Marco Mena es clara: lograr una correlación de trabajo entre el Sepuede y la Sepol, con el fin de hacer más eficientes los resultados en ambas dependencias. Trabajaremos como una sola maquinaria. Se reforzarán las funciones en cada una de las áreas, para que éstas resulten complementarias y se potencien los beneficios para la gente”, recalcó.

El funcionario estatal aseveró que en ambas dependencias existe el capital humano y la experiencia para lograr un trabajo eficiente, con nuevos esquemas de colaboración que contribuyan al crecimiento y desarrollo de Tlaxcala.

Luego, Camacho Higareda subrayó que la pandemia del coronavirus ha situado a la entidad en un escenario en el que la búsqueda del bien común se ha convertido en una prioridad global, lo que ha dado lugar a una sociedad más colaborativa.

Finalmente, Camacho Higareda convocó a los directores de la Sepol y del Sepuede a sumarse a estos trabajos, con la finalidad de concretar acciones y lograr mejores condiciones de vida para los tlaxcaltecas, en particular de aquellas personas que más lo necesitan.

Al finalizar el encuentro, el funcionario estatal recorrió las instalaciones y dialogó con los trabajadores de las diferentes áreas, quienes por su parte le dieron una cálida bienvenida. (Boletín)