Boletines

Inaugura Roberto Lima Morales jornada de capacitación para escuelas particulares

  • Como un espacio de diálogo, comunicación y análisis, durante los días 21 y 22 de enero.

SEPE JORNADA CAPACITACIÓNAl inaugurar la “Segunda Jornada de Capacitación para Directores de Bachilleratos Particulares incorporadas a la SEP”, el Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, reconoció el compromiso de los maestros tlaxcaltecas, al asumir con profesionalismo y responsabilidad sus actividades escolares a distancia en beneficios de sus alumnos.

“Para el sistema educativo es trascendente la interacción virtual que han logrado maestros y alumnos desde el pasado mes de marzo del 2020, es de merecido reconocimiento el impulso y desarrollo de las estrategias académicas implementadas por las figuras educativas, que contribuyen al desarrollo humano en el nuevo escenario de clases a distancia”, refirió.

Por su parte, el Jefe de Departamento de Educación Media Superior y Superior de la SEPE, Agustín Vázquez Hernández, agradeció el respaldo del Secretario Roberto Lima, por generar espacios de diálogo, comunicación y análisis, como este que se desarrollará los días 21 y 22 de enero.

Asimismo, el Presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Tlaxcala, Carlos Fragoso Arce, destacó el interés del Titular de la SEPE-USET, por brindar capacitación a las figuras educativas en esta nueva normalidad.

Los temas que analizarán son: “El gran desafío de la Educación ante la Nueva Normalidad”, “Innovación y gestión educativo: Perfil de egresado de Bachillerato”, “La persona que pretende formarse desde el Artículo Tercero”, “Inclusión en la Escuela en Tiempos de Pandemia”, “Resolución pacífica de conflictos en el ámbito educativo”, y “12 puntos esenciales para diseñar actividades para la educación a distancia”.

Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, insistió al colectivo escolar a atender las medidas sanitarias que indican las autoridades de salud, pues este actuar fortalecerá el profesionalismo y responsabilidad de los maestros que con espíritu docente trabajan día a día por la educación. (Boletín)