En seguimiento a las acciones que realiza el Gobierno del Estado para fomentar el empleo en Tlaxcala, la Secretaría de Políticas Públicas y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede) organizarán una sesión informativa virtual dirigida a los interesados en alguna de las dos mil plazas para Guardias de Protección Federal, que tendrá lugar este jueves 28 de enero a las 16:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

a1ef7749 8aa5 463c a75e 6ac2f16ce1fbEl titular de Sepol-Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó que en esta reunión organizada a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se darán a conocer a detalle los requisitos de la convocatoria y documentos que se deben presentar para postularse como guardias al Servicio de Protección Federal (SPF) que oferta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Camacho Higareda explicó que los interesados podrán participar en esta Sesión Informativa que se efectuará en la plataforma Zoom, con el ID de Reunión 893 3032 9064 y el Código de Acceso 617948.

El también titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) recordó que, durante este año, estarán disponibles dos mil plazas que beneficiarán a mujeres y hombres tlaxcaltecas, los cuales se sumarán a las labores de la SPF y accederán a empleos mejor remunerados.

Finalmente, el servidor público subrayó que estas ofertas laborales derivan del trabajo y la buena relación que existe entre el Gobernador Marco Mena y la administración federal, en este caso a través de la SSPC, que encabeza Manuel Espino Barrientos.

Cabe mencionar que entre los requisitos básicos de ingreso a esta corporación se encuentran: ser ciudadano mexicano, tener entre 18 y 65 años de edad, estudios mínimos de secundaria, Cartilla del Servicio Militar Liberado (hombres), buen estado de salud física y mental, estatura mínima sin calzado para mujeres 1.50 metros y hombres 1.60, sin antecedentes penales y sin tatuajes visibles y no consumir sustancias prohibidas. (Boletín)