• El titular de Sepol-Sepuede, Manuel Camacho Higareda, enfatizó que con estas actividades el Gobierno del Estado acerca más posibilidades de empleo a los tlaxcaltecas.

RECLUTAMIENTO SEPOL SPFAl poner en marcha el Primer Reclutamiento Presencial para Guardias del Servicio de Protección Federal (SPF), en el que participarán unas 500 personas durante los días 25 y 26 de febrero, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, afirmó que con este tipo de actividades el Gobierno del Estado acerca posibilidades de empleo a los tlaxcaltecas, en este caso a través de dos mil plazas disponibles.

El funcionario expuso que, en plena crisis mundial por la pandemia, la administración estatal mantiene un trabajo permanente en favor de quienes están en la búsqueda de una fuente laboral formal y con una mejor remuneración.

“Estamos ante una situación muy retadora a causa de la crisis sanitaria y económica que agobia al mundo. Aquí en Tlaxcala se siguen generando oportunidades gracias a las políticas implementadas por el Gobernador Marco Mena y eso es algo que debemos valorar”, aseveró.

Camacho Higareda recalcó que los resultados de este tipo de actividades se multiplican cuando se unen esfuerzos interinstitucionales para trabajar en sincronía, en este caso con el Servicio de Protección Federal, área es dependiente de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, a cargo de Manuel Espino Barrientos.

Por otro lado, el titular de Sepol-Sepuede enfatizó que quienes no logren integrase a las filas del SPF tendrán la oportunidad de incorporarse a otras áreas productivas en la iniciativa privada, mediante los reclutamientos virtuales que cada semana lleva a cabo el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala.

Antes, Óscar Morales Méndez, Oficial Tercero del SPF, agradeció al Gobierno del Estado todas las facilidades para llevar a cabo este reclutamiento presencial que permitirá miles de personas incorporarse a esta corporación al servicio de las instituciones públicas.

En tanto, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, titular del Instituto de Capacitación Policial y representante del Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, afirmó que estos reclutamientos coordinados son muestra de la buena relación que existe entre la Federación y el Estado.

Cabe señalar que en este reclutamiento presencial los aspirantes deberán someterse a los primeros filtros de selección establecidos por la SPF, a fin de determinar si son candidatos a las pruebas de control de confianza y a ingresar a la Academia de Capacitación.

De entre las actividades de un Guardia de Protección Federal destacan: auxiliar en la vigilancia y seguridad de bienes e instalaciones estratégicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

El Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, informó que los interesados en estas plazas podrán realizar su pre registro en la plataforma https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0i4SLg_39Hv6zqESflurOBaEili90VvMQ_u7CzHRrGkKyKg/viewform

SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO TLAXCALA Registro de aspirantes a Guardia de Protección Federal.
Estimado usuario, el presente cuestionario tiene como objetivo reunir la información necesaria para atender eficientemente tu solicitud de postulación. Una vez que contemos con tus datos, te asignaremos un consejero de empleo para darte seguimiento.

a fin de ser considerados en los próximos reclutamientos presenciales. (Boletín)