• El equipo de médicos efectuará los trabajos de Vasectomía sin Bisturí en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.

Jornada vasectomia sesaEl próximo 27 de febrero, la Secretaría de Salud (Sesa), realizará una jornada gratuita de Vasectomía sin Bisturí, en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, por lo que exhorta a la población masculina que desea cerrar su ciclo reproductivo participar en esta estrategia que tiene como objetivo incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones en salud reproductiva.

La líder del programa de Planificación Familiar (PF) de la SESA, Isabel Gutiérrez Méndez, informó que en el mes de enero ocho varones se realizaron la vasectomía sin bisturí y para el mes de febrero, se espera una participación similar.

Gutiérrez Méndez aseguró que las intervenciones se realizan bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia Covid-19, a fin de garantizar la seguridad de los pacientes, acompañantes y personal médico de las unidades de salud.

Por lo que a la entrada de la unidad de salud, se colocan filtros de seguridad para el cumplimiento de las medidas preventivas como son: uso de cubrebocas, toma de temperatura, sanitización de pacientes así como de los consultorios habilitados para los procedimientos quirúrgicos.

Asimismo, la SESA cuenta con todo un equipo de profesionales para la realización de las cirugías conformado por dos médicos vasectomizadores, cinco enfermeras, cuatro médicos generales, dos brigadistas, un capturista y dos trabajadores sociales, para el desarrollo de las cirugías.

De esta manera, la Secretaría de Salud continúa fortaleciendo las acciones primordiales en Planificación Familiar y anticoncepción a través del fomento a una paternidad responsable. Por lo que la dependencia hace extensiva la invitación a todos los hombres para participar en estas jornadas.

Las personas interesadas pueden pedir informes y citas a los siguientes números de teléfono: 46 2 10 60 extensión: 8073, al 246 103 19 86, 246 197 9180, 222 921 4183 y 246 137 8526. (Boletín)