Los partidos políticos que integran la coalición “Unidos por Tlaxcala”, dieron a conocer que a partir del martes 02 de marzo iniciarán cinco conversatorios en los que participarán los militantes de estos institutos políticos, con el propósito de analizar los temas que formarán parte del Plan de Trabajo que presentará la candidata al Gobierno del Estado de Tlaxcala.

conversatorio2Así se dio a conocer este domingo en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González; Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, y Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández así como del secretario general en funciones de presidente del PAN estatal, Miguel Ángel Polvo y de la delegada general del CEN del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández.

El presidente del PAC, Serafín Ortiz Ortiz, a nombre de sus homólogos presentó ante medios de comunicación el programa que se desarrollará del 02 al 16 de marzo, y señaló que el 18 del mismo mes se darán a conocer las conclusiones.

Externó que dichos conversatorios se efectuarán a través de la plataforma Zoom, a fin de garantizar que prevalezcan las medidas de sanidad por la pandemia, y aclaró que únicamente en el conversatorio inicial se contará con la presencia de los dirigentes de los cinco partidos políticos.

Además, anunció que la virtual candidata de la coalición, Anabell Ávalos Zempoalteca tendrá una breve participación en cada uno de los temas, debido a que son de interés general y formarán parte de los ejes de gobierno.

Los conversatorios que se llevarán a cabo son: “Democracia y Cogobierno” a cargo del PAC el 02 de marzo, “Seguridad, Justicia y Paz” por el PRD el 04 de marzo, “Cultura, Educación, Tecnología y Desarrollo para Tlaxcala” por el PS el 09 de marzo, mientras que el 11 de marzo se presentará el tema “Salud, Desarrollo Regional y Sustentabilidad” por el PAN y el 16 de marzo “Gobierno incluyente, de Resultados y Transparencia” por el PRI.

Mismos que serán coordinados por David Cabrera y contarán con la participación de conocedores en los diferentes temas, así como de la militancia en general que tiene interés en las temáticas. (Boletín)