Los participantes podrán ser beneficiados con el programa “Apoyo a organizaciones juveniles” y recibir fondos para la ejecución de sus proyectos.

03032021 ITJ 1El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) invita a las organizaciones de la Sociedad Civil a participar en la convocatoria “Expansión” con la finalidad de que puedan ser beneficiadas a través del programa “Apoyo a organizaciones juveniles” y recibir fondos para la ejecución de proyectos que fortalezcan sus labores.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todas las organizaciones que atiendan o beneficien directamente a personas jóvenes en alguno de los municipios del estado.

El programa considera vertientes como educación, seguridad, salud, cultura, inclusión, economía, trabajo, derechos humanos, igualdad y no discriminación, embarazo en adolescentes, prevención de la violencia, delincuencia y adicciones, diversidad sexual, poblaciones indígenas, migración y acceso a la justicia.

De esta manera, los grupos de jóvenes que realicen actividades en beneficio de este sector, deberán cumplir requisitos como que todos los socios o integrantes sean tlaxcaltecas o hayan radicado en la entidad durante los últimos cinco años, tener entre 18 y 30 años, llenar la cédula de registro y postulación de propuestas, presentar curriculum del grupo, así como una propuesta de intervención social que cumpla con los criterios de selección, resumen ejecutivo de su propuesta, el diagnóstico integral que da sustento al proyecto.

Además, una relación de los integrantes del grupo con nombre, edad, lugar de nacimiento, municipio de radicación, datos de contacto y firma, una acta constitutiva o documento firmado que acredite la constitución del grupo y copias de las actas de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía y comprobantes de domicilio de los integrantes.

Cabe señalar que se conformará un comité evaluador para la revisión técnica de los proyectos, y entre los criterios que se considerarán para seleccionar al ganador destacan el enfoque al grupo de atención prioritaria, reducción de factores de riesgo y fortalecimiento de los factores de protección, pertinencia, focalización territorial, integralidad, fomento de la cohesión social, inclusión, eficiencia y eficacia en la implementación, monitoreo y evaluación, evidencia de resultados e impactos y sostenibilidad.

El apoyo será por 20 mil pesos, y las inscripciones estarán abiertas durante todo el 2021, el número de apoyos y la periodicidad de su otorgamiento estará sujeta a la disposición presupuestal del ITJ.

Las personas interesadas en participar y conocer la convocatoria completa pueden ingresar a la página de internet y redes sociales del ITJ, o solicitar mayor información a través del número telefónico 246 46 2 72 42 y 46 2 10 75 extensión 103. (Boletín)