La Universidad Politécnica de Tlaxcala da a conocer que ninguna Dirección Académica o Administrativa de esta institución, solicita datos personales a sus alumnos o a sus trabajadores vía correo electrónico.

UPTX ALUMNOS VIA INTERNETAsí mismo, tampoco se solicita a la comunidad universitaria que ingrese o se inscriba a páginas web o ligas ajenas a las institucionales y/o a las oficiales, las cuales están totalmente acreditadas y son ampliamente conocidas por todos los que estudian y laboran en esta institución.

Lo anterior, luego de que en días pasados comenzó a circular un mensaje en redes sociales y grupos de mensajería de la Universidad, en donde se les explica a los alumnos y empleados de la Universidad que “... con el fin de tener un cuatrimestre Enero-Abril de lo más confortable para nuestros estudiantes de la Universidad, te pido confirmes este correo electrónico con el cual nos contamos contigo, esto para tener una actualización de los datos de contacto de nuestros estudiantes por favor sigue las indicaciones siguientes (sic)”

Y también se les está proporcionando una liga en donde se les advierte que “... IMPORTANTE es muy posible que tu navegador te notifique que estás entrando aun sitio engañoso ya que es un link desconocido para el sistema sin embargo puedes hacerlo con toda la confianza ya que es un enlace preparado por los maestros (sic)”. (Boletín)