Boletines

Inicia CEPC jornada de capacitación a personal de la SSC

  • El objetivo es dotar de los conocimientos básicos a las unidades internas en temas de Protección Civil.

capacitacion CEPC SSCLa Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) puso en marcha una jornada de capacitación dirigida a personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el objetivo de fortalecer y ampliar sus conocimientos en temas relacionados a la prevención, auxilio y atención de situaciones de riesgo.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, indicó que a través de cursos, talleres y conferencias, la dependencia a su cargo dotará a los participantes de las herramientas necesarias para la elaboración de programas y fortalecimiento de las brigadas internas, así como el diseño de simulacros y la identificación de riesgos por fenómenos naturales o provocados por la mano del hombre.

Ramírez Hernández enfatizó que la capacitación es fundamental al ser una de las acciones más eficaces para hacer frente a las emergencias en espacios públicos.

El funcionario estatal subrayó que de manera permanente el personal de la CEPC quien cuenta con diversas certificaciones, comparte sus conocimientos a distintos sectores de la población, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de los fines de la protección civil.

Cabe señalar que durante la jornada de capacitación, el personal administrativo y operativo de la SSC conocerá y fortalecerá diversas temáticas en materia de prevención, mitigación de desastres y adecuado manejo de emergencias.

Al final de los módulos los participantes recibirán una constancia con validez oficial. (Boletín)