El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, informó que las secuencias didácticas son pieza fundamental en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que fortalecen las clases a distancia que imparten los docentes en las diferentes áreas disciplinarias.

COBAT CALSES A DISTANCIAPor lo que destacó la labor académica que realizan más de 700 maestras y maestros que imparten clases en línea, correspondientes al semestre 2021-A.

“Durante esta pandemia del COVID-19, y en el inicio del actual semestre, los docentes del Colegio han demostrado su incansable y noble labor de la enseñanza a los estudiantes, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, a través de plataformas digitales, videos, clases animadas, mensajería por WhatsApp, entre otras, ello con fundamento en la elaboración de las secuencias didácticas por eso nuestro amplio reconocimiento”, -afirmó-.

La planeación de secuencias didácticas -agregó- tienen el propósito de ordenar y guiar el proceso de enseñanza -aprendizaje, ya que son: un conjunto de actividades sistematizadas, que posibilitan al estudiante construir conocimientos y habilidades en las diferentes áreas disciplinarias como fundamento de su formación competitiva y futuro profesional.

Finalmente, las secuencias didácticas, permiten al docente delinear una evaluación clara y concisa de los aprendizajes esperados, que permita a los estudiantes desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes. (Boletín)