El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachillerato Comunitario (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, señaló que durante el transcurso del semestre 2021-A, se refuerza el uso de las plataformas digitales, como herramientas fundamentales para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, de los estudiantes que cursan el nivel medio superior en este subsistema.

COBAT HERRAMIENTAS TEC“En el Colegio se ha diseñado una plataforma dirigida exclusivamente para el fortalecimiento de la educación a distancia, a través de Moodle, que permite a los docentes preparar las clases en línea, como parte de esta modalidad educativa y acompañar a los jóvenes en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje”, -dijo-.

Ello identificado como; factor indispensable para atender los indicadores académicos: disminuir la reprobación y deserción, mejorar el aprovechamiento escolar y eficiencia terminal”, -afirmó-.

Consideró que, el uso de los diversos instrumentos tecnológicos: WhatsApp, correo electrónico, llamadas telefónicas, Zoom, entre otros, es pieza fundamental para apoyar a los estudiantes que han registrado algunos contratiempos de conectividad en las clases a distancia, de las diferentes áreas disciplinarias que cursan como parte de su formación académica en el nivel medio superior.

Derivado de los acuerdos establecidos en las reuniones de carácter académico, celebradas en días pasados, durante el desarrollo del actual semestre, los directivos y docentes de los 29 planteles que integran este subsistema, deberán aplicar estrategias en apoyo de los estudiantes detectados con algún bajo rendimiento escolar.

De esta manera el subsistema atiende las necesidades de la población estudiantil, a través de metodologías pedagógicas y actividades académicas

que contribuyen a la formación de los jóvenes basada en la competencia y desarrollo de habilidades, conocimientos y aptitudes. (Boletín)