• La finalidad es asegurar la conservación, protección y cuidado de esta área natural protegida.

CGE JARDINBOTANICOLa Coordinación General de Ecología (CGE) realiza acciones de mantenimiento, saneamiento y embellecimiento en el Jardín Botánico Tizatlán, con la finalidad de asegurar la conservación, protección y cuidado de esta área natural protegida.

David Guerrero Tapia, titular de la CGE, subrayó que estos trabajos se desarrollan para preservar la colección botánica y diversidad de aves que alberga el lugar, y aprovechar que el espacio se encuentra cerrado al público como parte de las medidas para prevenir contagios por Covid-19.

Guerrero Tapia reconoció que derivado de estas acciones, al momento se registran mejoras visibles en diversas áreas, además de señalar que se realizan trabajos de saneamiento como desrame, poda y retiro de árboles que ya cumplieron su ciclo de vida.

En este sentido, el funcionario estatal explicó que la poda de árboles permite incrementar el rendimiento del fruto o follaje, contribuye a que la planta se desarrolle con mayor vigor y previene la presencia de plagas o enfermedades.

Además, se realizan acciones de embellecimiento como la rehabilitación de áreas, a fin de que los visitantes que asistan al espacio, una vez que se encuentre abierto al público, puedan observar y apreciar la amplia gama de vegetación con la que cuenta.

Cabe señalar que las labores de conservación que se realizan en el Jardín Botánico contemplan la reforestación con más de cinco mil árboles de diferentes especies, así como el reacomodo de plantas.

De esta manera, la Coordinación General de Ecología contribuye a proteger y cuidar la amplia colección botánica que existe en esta área natural protegida. (Boletín)