Boletines

Supervisan SEPE, IPN y Secoduvi instalaciones de la UPIIT en Tlaxcala

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), realizaron un recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT), Campus Tlaxcala, del IPN.

SUPERVISA INSTALACIONES UPIITRoberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública, informó que se cuenta con una matrícula de 150 estudiantes inscritos, quienes integrarán la primera generación de alumnos que se formará en la UPIIT.

"Esta primera generación habrá de escribir en la historia de Tlaxcala una nueva página en la formación de profesionales a través de las cuatro ingenierías y una licenciatura que ofrece el IPN en Tlaxcala", enfatizó.

Durante el recorrido, Lima Morales reiteró que para el Gobierno del Estado es un orgullo materializar la llegada del IPN a Tlaxcala con una Unidad que contribuirá en el incremento de la competitividad en la región.

Asimismo, el Secretario de Educación Pública, a través de videollamada, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, quienes se encuentran en semana de capacitación y de inducción con los catedráticos del IPN de forma remota.

Cabe señalar que la UPIIT, se ubica en la "Plaza Bicentenario" de la capital, contará con 58 aulas, cuatro módulos de laboratorio, biblioteca, auditorio, área de gobierno, gimnasio y cafetería, entre otros espacios.

La UPIIT ofrecerá las ingenierías de Biotecnológica, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial, así como la Licenciatura en Ciencia de Datos.

Al recorrido asistieron Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno; Alejandro Serrano García, titular de la Secoduvi; y Juan Manuel Velázquez Peto, Director de Educación Superior del Instituto Politécnico Nacional. (Boletín)