Boletines

SEPE reconoce aportación de maestros para “Aprende en Casa Tlaxcala”

La estrategia educativa beneficiará a 292 mil 469 alumnos de educación básica y 23 mil 392 agentes educativos.

170321 RLM SEPE 01El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, reconoció el compromiso de las maestras y maestros de educación inicial, indígena, especial y básica, que con su conocimiento, profesionalismo, experiencia e interés por la educación aportan de manera honorífica al programa “Aprende en Casa Tlaxcala”.

En la sala uno del Complejo Administrativo, el Profesor Roberto Lima felicitó, a nombre del Gobernador Marco Mena, a los maestros que participan como conductores, guionistas y actores, pues todos realizan una aportación que trascenderá a las futuras generaciones y quedará plasmado en la historia educativa de Tlaxcala.

“La aportación profesional que ustedes realizan de manera honorífica tiene un propósito que va a trascender más allá, sus familiares se sienten orgullosos de ustedes por la invaluable aportación educativa que realizan en estos tiempos de pandemia, su aportación quedará grabada en la historia educativa de Tlaxcala como la primera generación de maestros que de manera honorífica brindaron sus conocimientos, elaboraron guiones, diseñaron estrategias y pusieron todo su profesionalismo para la educación de Tlaxcala”, resaltó.

La estrategia educativa “Aprende en Casa Tlaxcala” beneficiará a 292 mil 469 alumnos de educación básica y 23 mil 392 agentes educativos, la estrategia es un hecho sin precedente gracias al trabajo colaborativo de la Coordinación de Radio Cine y Televisión de Tlaxcala (CORACYT), a través de Tlaxcala Televisión, que apoyó en todo momento de manera decidida con la grabación de cápsulas, y construcción de escenarios.

El Secretario de Educación informó que todas las sesiones televisivas contarán con intérprete de lenguaje de señas para lograr la inclusión educativa, además de preservar la educación indígena con las lenguas Náhuatl y Otomí.

Por su parte, los maestros dijeron estar orgullosos de aportar sus conocimientos para la educación de miles de niñas, niños y adolescentes, además reiteraron el respaldo a las acciones del Gobierno del Estado.

“Aprende en Casa Tlaxcala” será transmitido a partir de las 16:00 horas de lunes a viernes por el canal 9 en IZZI Análogo, en el canal 10 en IZZI Digital y en el canal 10.1 en televisión abierta, las transmisiones podrán ser vistas en repetición a través del canal de YouTube de la SEP Tlaxcala, y en la página www.tlaxcalatelevisión.tv

La barra temática de las próximas semanas podrá ser consultada en las redes sociales de la SEPE.

Para la realización del evento se cumplieron los protocolos sanitarios recomendados por la autoridad de Salud, se tomó la temperatura, se aplicó gel antibacterial, y se recomendó el distanciamiento como medida preventiva. (Boletín)