• El objetivo es fortalecer las habilidades sociales y emocionales.

Con el propósito de fortalecer las habilidades socioemocionales de docentes y padres de familia, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), ha impartido pláticas virtuales a 618 docentes y 345 padres de familia de 33 escuelas de educación básica.

SEPE USET El Secretario de Educación, Roberto Lima Morales; afirmó que las pláticas permiten entender de mejor manera la nueva realidad, adaptarse a las actuales condiciones sociales y expresar adecuadamente emociones, sentimientos, y afectos, de una forma cordial y adecuada.

“Estas pláticas virtuales permiten a los padres de familia y maestros desarrollar habilidades sociales como saber escuchar, iniciar una conversación, mantener una charla, formular una pregunta, dar las gracias, presentarse a otras personas y generar empatía con los alumnos, hijos y con la familia a fin de que los aprendizajes y la educación a distancia la reciban en un ambiente positivo de retroalimentación, respaldo y apoyo”, afirmó.

Fanny Isabel Jiménez Toro, Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, resaltó el apoyo del Secretario de Educación, Roberto Lima Morales que instruyó a generar un mayor acercamiento con los padres, maestros y alumnos para fortalecer distintas áreas sociales y emocionales que beneficien la educación a distancia y los aprendizajes.

Los temas que se abordaron en las pláticas virtuales son; “Desarrollo de habilidades sociales y emocionales”, “Proceso de duelo y resiliencia”, “Habilidades para la solución de problemas”, “Estrés, depresión y ansiedad”.

Así como “Autoestima y autoimagen”, “Aprendizaje y diversión”, y “Reglas y límites en la familia”, los temas son presentados por ponentes especialistas en el tema, en las charlas se genera interacción y retroalimentación como parte del proceso de fortalecimiento de los temas.

Finalmente, la Secretaría de Educación Pública del Estado, pone a disposición de la comunidad escolar y sociedad en general la línea de telefónica gratuita 800-890-29-57 o bien pueden consultar el contenido digital de la ayuda socioemocional en la página electrónica http://dgdge.sep.gob.mx/pnce_materiales/