• El objetivo es generar en la comunidad escolar y en la sociedad en general un merecido reconocimiento al sector femenino por su invaluable aportación social.

En el marco del Día Naranja y con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con la Unidad de Igualdad de Género de la dependencia, realizan diferentes acciones dentro de las instalaciones del complejo administrativo como parte de la campaña a favor de la mujer.

250321 SEPE DIA NARANJA Laura Gabriela Padilla Pelcastre, coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género de la SEPE-USET, destacó el apoyo e interés del Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, para difundir las campañas preventivas y de concientización a través de las redes sociales oficiales de la dependencia.

La funcionaria destacó la importancia de que la comunidad educativa se sume a la difusión y práctica de estas campañas con la finalidad de mantener espacios seguros para las mujeres y niñas.

Padilla Pelcastre abundó que, para alcanzar este objetivo, desde las redes sociales oficiales de la SEPE-USET se difunden campañas como #DíaNaranja, donde cada 25 de mes se comparte información bajo el lema “Juntas y juntos frente a la violencia contra las mujeres”; #AlasParaElCambio, que busca prevenir los hechos de violencia de género que se viven en las familias, escuelas, centros de trabajo, espacios públicos y en general en las comunidades.

De igual manera, se mantiene la campaña en fechas importantes como el 8 de marzo, “Día internacional de la mujer”; así como en el próximo mes de septiembre y octubre, en el “Día Internacional de la Paz” y #OctubreRosa, dirigida a la prevención y detección del cáncer de mama; respectivamente.

Finalmente, Laura Gabriela Padilla señaló que con el apoyo de las autoridades educativas se mantienen las acciones en este 2021, a fin de construir un futuro libre de violencia para las mujeres y niñas con solidaridad, trato igualitario y respeto.