• A través de este Sistema la dependencia estatal fortalece los protocolos de atención y la coordinación interinstitucional entre instancias locales y federales.

Ante la temporada de incendios forestales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), con el objetivo de fortalecer los esquemas de coordinación y atención para el combate de siniestros.

25032021 CEPC 1 1José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que el Sistema de Comando de Incidentes es una herramienta que permite mejorar la coordinación entre dependencias estatales y federales, así como instancias municipales para atender de manera eficaz una conflagración.

Ramírez Hernández indicó que el SCI coadyuva a través de diversos protocolos a administrar de mejor manera el despliegue de personal, equipo y comunicación ante una eventualidad.

El funcionario estatal subrayó que al ser un sólo mando entre las instancias involucradas, la situación de emergencia se atiende con mayor eficacia y eficiencia.

En este sentido, señaló que recientemente a través del SCI se controlaron dos incendios forestales; uno en el municipio de Tlaxco que se registra entre la comunidad de La Ciénaga y la ranchería La Lobera; y el segundo en el cerro de Tlacaxolo, ubicado en Terrenate.

Con estas acciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) asume el compromiso de mantener protocolos efectivos y eficientes para la actuación inmediata y correcta ante un incendio forestal.