• Recibe propuestas en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

LOGO ITEEl Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) puso en marcha un mecanismo para recabar la opinión de la ciudadanía sobre los temas que serán abordados durante los dos debates obligatorios entre las candidaturas al Gobierno del Estado de Tlaxcala, previstos para el 18 de abril y el 16 de mayo próximos.

Este mecanismo fue desplegado a través de las cuentas institucionales de Facebook, que se localiza como “Instituto Tlaxcalteca de Elecciones” y en Twitter, como “ITETLAX”.

Las personas pueden interactuar en estas cuentas y proponer temas en los comentarios de las publicaciones; el propósito es que las preguntas que se harán a quienes debatan respondan a los intereses y preocupaciones de la ciudadanía.

Los debates permitirán el contraste de ideas, propuestas, plataformas electorales y el abordaje de temas de coyuntura con el propósito de que la ciudadanía tenga más elementos para votar de manera informada y razonada el próximo seis de junio.

El mecanismo, que estará disponible hasta este viernes 26 de marzo de 2021 en ambas redes sociales, fue instrumentado en cumplimiento al Reglamento de Elecciones, y prevé el involucramiento de la ciudadanía en estos ejercicios de alta relevancia para la democracia de Tlaxcala. (Boletín)