La capacitación laboral es una prioridad para el Gobierno de Tlaxcala, sobre todo ante los efectos económicos generados por la pandemia del Covid-19, afirmó el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda.

MCH CAPACITACION LABORAL PRIORIDAD ADurante una reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sepol-Sepuede, el funcionario estatal afirmó que la capacitación ofrece múltiples resultados y la oportunidad de que los ciudadanos adquieran los conocimientos, herramientas y habilidades para que mejoren su entorno y calidad de vida.

“El Gobierno de Marco Mena se ha preocupado por capacitar constantemente a los ciudadanos. La pandemia no ha sido un obstáculo para ello. Por eso, constantemente llegan inversiones más rentables, a fin de generar fuentes de empleo mejor remuneradas para la ciudadanía", enfatizó.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó que las certificaciones que brinda la Institución ayudan a los beneficiarios a obtener un mayor reconocimiento y posicionamiento en las empresas y con ello puedan mejorar su calidad de vida.

Camacho Higareda explicó que la capacitación es el conjunto de actividades didácticas orientadas a ampliar los conocimientos y habilidades, por ello exhortó a los directores de las unidades a dar siempre su mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos de esta administración.

En el acto estuvieron presentes los directores de unidad: Rosario Sánchez Ramírez, Israel Ronquillo Hernández, Israel Rodríguez Flores y Noé Ortiz Sánchez, titulares de las Unidades de Capacitación de Tlaxco, Tetlanohcan, Huamantla y Zitlaltepec, respectivamente, así como Reyna Maldonado Hernández, titular de la Dirección Técnica Administrativa (DTA) del Icatlax. (Boletín)