A partir de este 31 de marzo, las mujeres tlaxcaltecas podrán utilizar la aplicación "BONI", la cual está diseñada para contribuir en la prevención y atención de cualquier tipo de violencia hacia este sector de la población.

BOTON BONIEl uso responsable de esta aplicación permitirá que corporaciones de emergencia y seguridad respondan de manera oportuna para brindar apoyo a mujeres que reporten casos de violencia.

La aplicación ha sido diseñada por personal de dependencias del Gobierno Estatal, como la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp).

Este trabajo coordinado permitirá fortalecer las condiciones de seguridad de mujeres de la entidad; además, forma parte de las acciones que impulsan instituciones integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el estado de Tlaxcala.

Cabe señalar que la aplicación se podrá descargar, en una primera etapa, en la página mujer.tlaxcala.gob.mx y será para usuarias con teléfono Android 7.0 o superior; en este link las mujeres podrán descargar un manual para conocer el funcionamiento de la aplicación.

Posteriormente, se darán a conocer las actualizaciones y versiones para teléfonos con otro tipo de sistema operativo.

En el desarrollo del botón de pánico "BONI" intervienen organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), ciudadanos tlaxcaltecas y el Gobierno del Estado.

Con el uso de tecnología cívica el Gobierno del Estado ayudará a que las mujeres puedan sentirse seguras dentro y fuera de sus entornos. (Boletín)