Brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) verifican que balnearios y centros recreativos en la entidad permanezcan cerrados como medida preventiva para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 entre la población.

01042021 CEPC 1La dependencia estatal realiza recorridos de inspección para corroborar que estos espacios no brinden servicio y respeten las medidas de prevención que emitió el Consejo Estatal de Salud, aplicables del 1 al 15 de abril.

Además, personal de la dependencia estatal recorre las áreas naturales del estado, donde tradicionalmente se reúnen familias como las lagunas de Acuitlapilco y de Atlangatepec.

Cabe señalar que la CEPC mantiene una estrecha comunicación con las áreas municipales de Protección Civil como primeros respondientes, a fin de difundir las medidas de distanciamiento social que debe cumplir la población para romper con la cadena de contagio del virus.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población para que permanezca en casa y se mantenga informada solo a través de medios y cuentas oficiales de autoridades. (Boletín)