Este sábado, en Sesiones Especiales simultáneas, los tres Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, concedieron el registro a seis candidaturas partidistas y una independiente a diputaciones federales por el principio de Mayoría Relativa para las elecciones federales de 2021.

OTORGAN CONSEJOS DISTRITALESEn la víspera del inicio de las campañas electorales este 4 de abril, tras la revisión documental de los expedientes presentados y constatar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de las y los aspirantes, los integrantes de los Consejos Distritales 01, 02 y 03, avalaron las solicitudes.

Respecto de las solicitudes de registro partidistas, por unanimidad de votos del pleno, el Consejo Distrital 01, con sede en Apizaco, determinó tener por registradas las fórmulas de candidaturas de Guillermo Rodríguez Águila, como propietario y Héctor Arturo Zárate González, como suplente, postulantes del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Asimismo, fue concedido el registro a la fórmula de candidatos del Partido Político Fuerza por México (FXM), integrada por las ciudadanas, María del Rocío Martínez Servín, Propietaria y María del Carmen Rosas Cruz, suplente.

El Consejo Distrital 01, también dio el registro a la fórmula de candidato Independiente integrada por los ciudadanos Delfino Suárez Piedras, como propietario e Iván Aguilar Flores, como suplente.

Por su parte, las y los integrantes del Consejo Distrital 02, con sede en la capital del estado, otorgó, por unanimidad de votos, el registro de las candidaturas de Patricia Jaramillo García, como propietaria y Hortensia Rosete Meléndez del partido político RSP, lo mismo que a los ciudadanos Andrés Méndez Tepech, como propietario y Antonio Mendieta Juárez, como suplente, del partido político FXM.

En tanto, el Consejo Distrital 03, ubicado en el municipio de Zacatelco, aprobó de forma unánime el registro de las candidaturas, por el Partido RSP, de Felipe Morales Morales, como propietario y Víctor Armando García Morales, como suplente; también dio el registro a Alejandro Flores López, como propietario y Juan Ibarra Pérez, como suplente del Partido FXM.

En su oportunidad, consejeros electorales de los Consejos Distritales 01 y 02, solicitaron a las y los candidatos realizar campañas de altura y de propuesta hacia el electorado, el que elegirá libre y

razonadamente a sus autoridades. Además, refrendaron el compromiso del INE de ser una institución democrática y al servicio de la ciudadanía.

Una vez concedidos los registros, los órganos desconcentrados del INE comunicarán de manera inmediata al Consejo General las determinaciones y registros, remitiéndose copia certificada del acta de cada sesión, para los efectos legales correspondientes

Además, expedirán las constancias de registro de las fórmulas de candidaturas a Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa que correspondan a los partidos políticos o candidatos independientes. (Boletín)