El Pleno del Congreso de Tlaxcala nombró y tomó protesta a Marisol Barba Pérez como magistrada interina del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala.

CONGRESO MAGISTRADA INTERINAEl nombramiento realizado en la sesión ordinaria celebrada este martes, es para cubrir la ausencia temporal de la Magistratura en la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes.

El desempeño de la Magistrada Interina será a partir de este martes y hasta que cese la causa que la motivó, es decir, cuando se resuelva en definitiva lo concerniente a la situación jurídica del nombramiento de Rebeca Xicohténcatl Corona al cargo de Magistrada, o hasta en tanto se resuelva el procedimiento de designación respectivo.

Si bien el Pleno del Congreso del Estado consideró que Marisol Barba Pérez, Aida Báez Huerta y Olivia Mendieta Cuapio, integrantes de la terna enviada por el Tribunal Superior de Justicia, cumplieron con los requisitos de elegibilidad, los Legisladores se decantaron por la primera de ellas, pues mostró mayor precisión en sus respuestas, claridad de pensamiento, seguridad personal y un temperamento de mayor temple, cualidades que garantizan mejores condiciones para la toma de decisiones transcendentes, independencia e imparcialidad en el quehacer jurisdiccional. (Boletín)