Integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala autorizaron al municipio de San Pablo del Monte, donar un predio al Poder Judicial del Estado para construir la Casa de Justicia del Distrito de Xicohténcatl, inmueble que beneficiará con instalaciones adecuadas a más de 139 mil personas.

CONGRESO DONACION PREDIOEn la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada este martes, los Legisladores locales consideraron que, al aprobar dicha donación, los justiciables estarán dotados de una infraestructura idónea, de tal forma que la labor de la función judicial y la estancia transitoria de personas que acuden a esas oficinas, será digna y en observancia a los derechos humanos.

De la misma manera expusieron que el impacto social será significativo en favor de los más de 139 mil habitantes de los municipios de San Pablo del Monte, Mazatecochco de José María Morelos, Papalotla de Xicohténcatl y Tenancingo, que forman parte del Distrito Judicial de Xicohténcatl.

La autorización del Congreso del Estado para que el ayuntamiento de San Pablo del Monte pueda ejercer actos de dominio público respecto de 2 mil 934.34 metros cuadrados y donarlos al Poder Judicial de Tlaxcala, servirá para edificar los Juzgados Civil y Familiar, la Sede Regional del Centro Estatal de Justicia Alternativa y un Centro de Convivencia Familiar. (Boletín)