• Del 19 de abril al 25 de junio se estará vacunando en todas las clínicas IMSS.
  • · Niñas y niños asegurados y no asegurados serán vacunados por el IMSS en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco y Papalotla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala está vacunando contra el Sarampión y Rubéola desde el 19 de abril y hasta el 25 de junio del presente 2021, por lo que se aplicará una dosis de Vacuna doble viral (SR) a niñas y niños de uno a cuatro años de edad (12 a 59 meses).

FOTO ICon el propósito de verificar el avance en el esquema de vacunación de cada menor de edad, se pide traer junto con él o la menor a vacunar, su Cartilla Nacional de Salud, para que en los casos en que no se haya aplicado todavía la vacuna triple viral (SRP) a las y los menores de cinco años de edad, se les aplique su primera dosis y a los niños de seis a nueve años de edad, la segunda dosis.

En los casos de las niñas y los niños menores de cuatro años de edad que no tengan ninguna de las dos vacunas, se aplicará primero la triple viral (SRP) y 28 días después se aplicará la dosis de SR o doble viral.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Zacatelco y Papalotla así como el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 2 y la UMF No. 19, ambos en la ciudad de Apizaco y el HSGZ/UMF No. 8, realizan las acciones de vacunación dentro y fuera de sus instalaciones para cubrir a la totalidad de la población infantil de los cuatro municipios, asegurados y no asegurados.