• Por Adan Morales

La abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala” al Gobierno del Estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, se comprometió con miembros de la Sección 31 del SNTE a brindar las condiciones necesarias para dignificar y fortalecer la labor que realizan en la formación de las nuevas generaciones; en respuesta, ellos brindaron su respaldo a la propuesta de cogobierno.

En la capital del estado, ante secretarios generales, directores, subdirectores, jefes de sector, supervisores, docentes, administrativos y personal de intendencia, Anabell Ávalos aseveró: “Apostarle a los maestros, es apostarle al futuro de Tlaxcala y al futuro de México”.

WhatsApp Image 2021 04 23 at 11.46.50 1Los compromisos de la candidata de los partidos PAN, PRI, PRD, PAC y PS son:

Dotar de una computadora a los docentes; otorgar conectividad de internet para todos; implementar un programa de mantenimiento a la infraestructura escolar; propiciar la profesionalización y capacitación permanente al magisterio.

También, garantizar vacunas anticovid para todos los maestros; dar el reconocimiento a la labor de los trabajadores de la educación durante la pandemia; dotar de 22 camiones nuevos para transporte de personal y ofrecer apoyos a los maestros jubilados.

En respuesta, Justo Lozano Tovar aseguró que Anabell Ávalos “es una mujer tlaxcalteca que trabajará con los maestros, brazo con brazo, a favor de nuestros niños”. Mientras tanto, la profesora Gloria Solís Lima aseguró que promoverán el voto a favor de Ávalos Zempoalteca porque los maestros no sólo inciden en su familia, sino en amigos y comunidades.

Estuvieron presentes Otilio Popocatl Licona, Edwin Licona Sánchez, Elvia Hernández Escalona, Isabel Pérez Calderón, Miguel Ángel Aguilar Hernández y Lorenzo Licona Pérez.