Por Mariana Lovera

Un ejército de cinco mil tlaxcaltecas trabajará convenciendo a los ciudadanos para sumar 50 mil votos efectivos el próximo 6 de junio a favor del proyecto de gobierno de la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien tomó protesta a esta estructura denominada “Va por Tlaxcala”.

Estructura Va por Tlaxcala AAZAcompañada por la senadora panista Josefina Vázquez Mota, la abanderada del PRI, PAN, PRD, PAC y PS afirmó que los tlaxcaltecas no merecen división o polarización, sino unidad; y precisó: “hoy todos tenemos el deber y la obligación moral de defender a México, de defender a Tlaxcala”.

En un evento realizado en Belén Atzizimititlán, agregó: “No tengo ninguna duda de que ustedes organizados van a llevar todas las propuestas de Unidos por Tlaxcala”.

En tanto, la senadora Vázquez Mota reconoció a los presidentes municipales que desde tierra suman las voluntades de los ciudadanos que “sí quieren a Tlaxcala” y confió en que el ejército de “Va por Tlaxcala” afianzará el triunfo de Anabell Ávalos en las urnas.

La senadora declaró: “Aquí estamos unidos porque fuimos adversarios políticos, pero no enemigos, amamos este país y lo queremos unido por siempre. En las urnas cada voto que se emita será de amor a México y para darle lo mejor a quienes amamos”.

A nombre de las estructuras, Victoria Ortega de la Red Mujeres Activas afirmó: “Este es tu ejército de cinco mil guerreros tlaxcaltecas, que multiplicado por 10, sumarán 50 mil votos efectivos”.

Estuvieron presentes la diputada federal y coordinadora de la estructura territorial "Va por Tlaxcala", Adriana Dávila Fernández; la coordinadora general de campaña, Minerva Hernández Ramos; en representación del PRI, Óscar Amador; el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Polvo; José Isabel Badillo, del PRD; la secretaria general del PAC, Alejandra Ramírez Ortiz, y del PS, Alfredo Valencia.

Asimismo, Daniel Martínez Serrano, Héctor Martínez Rugerio, Eloy Reyes Juárez, Mauro Gordillo Sánchez y Alfredo Valencia Muñoz, además de presidentes municipales y representantes de las estructuras. (Boletín)