El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), fortalece los servicios de Orientación Educativa y Paraescolares a través de Masterclass, dirigidas a los técnicos docentes, las cuales se llevan a cabo del 24 al 30 de abril.

COBAT MASTERCLASSLa temática en el Servicio de Orientación Educativa incluye: la revisión de la normatividad, sensibilización individual, servicio de acompañamiento, actividades socioemocionales y atención a los estudiantes en desarrollo psicológico, elementos fundamentales para impartir una Educación Integral y atender los retos académicos que representa el confinamiento por el Covid19.

Asimismo, mejorar los indicadores educativos entre ellos: disminuir la reprobación y abandono escolar, así como aumentar el aprovechamiento escolar y eficiencia terminal.

En tanto que en el servicio de Paraescolares, los técnicos docentes coordinan actividades deportivas y culturales en los planteles de este subsistema, aplicando estrategias que contribuyen al mejoramiento de las clases en línea.

Además, se implementan acciones innovadoras con el objetivo de completar los contenidos temáticos de Paraescolares a través de: concursos virtuales de baile, canto, teatro y oratoria, mediante estrategias encaminadas al cuidado de la salud y bienestar físico de los estudiantes.

Cabe mencionar que las Masterclass, contribuyen a abatir el rezago educativo y brindar crecimiento en el desarrollo intelectual, físico, emocional social y económico de los docentes y estudiantes. (Boletín)