Anabel Alvarado Varela, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de Tlaxcala, señaló que uno de los retos de su administración será la reactivación económica de las y los tlaxcaltecas, después de los estragos que la pandemia por Covid-19 dejó a esta industria.

ANABEL ALVARADO REACTIVACION ECON“Hoy, el reto más importante que tenemos como Tlaxcala capital, es nuestra reactivación económica, si bien, hemos avanzado, no podemos detenernos, es por ello que tenemos una serie de herramientas que nos guiarán en este proceso”, señaló.

La candidata dio a conocer una serie de herramientas que servirán como guía en este proceso, donde el primer paso será una mejora regulatoria para quienes generan empleos; por lo que se habilitará una ventanilla única para la apertura de negocios, a través del programa de “100 días, 100 trámites simplificados”.

De igual manera, se implementará un expediente electrónico para empresas, que permita unificar la gestión y seguimiento a trámites administrativos; además, contar con un tabulador de pagos de UMA por licencias y permisos.

Alvarado Varela refirió que, en una mesa con representantes de las Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de Tlaxcala, expuso estas estrategias que buscan la mejora de la economía de la capital, donde Marcos del Rosario Haget, Presidente de Canacintra Delegación Tlaxcala, entregó el documento “Expectativas Empresariales para el Próximo Gobierno Municipal”. (Boletín)