Boletines

SEPE-USET convocan a docentes a participar en curso de preparación para Olimpiada de Matemáticas

■  La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) convocan a maestras y maestros, de cuarto de primaria a segundo de secundaria, a participar en el curso “Introducción a la Olimpiada de Matemáticas para la Educación Básica”, los días 14 y 17 de mayo a través de plataformas digitales.

13052021 SEPE 1Los temas que se abordarán serán: “Temas introductorios en las olimpiadas de matemáticas”, “Algoritmos vs. las ideas”, “Secuencia didáctica en los entrenamientos escolares”, “Material de entrenamiento olímpico totalmente gratuito”, “Parámetros de evaluación, en las diferentes etapas de los selectivos olímpicos en el Estado de Tlaxcala”, y “Reconocimiento a la labor docente como principal factor para el éxito de un estudiante”.

El curso será gratuito para los docentes interesados y deberán solicitar el link de acceso al teléfono 246 46-2-36-00, extensión 2336, en un horario, de 9:00 a 15:00 horas.

El curso de este 14 de mayo está dirigido a docentes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

En tanto que el curso del día 17 de mayo estará dirigido a maestras y maestros de primero y segundo grado del nivel de secundaria en diferentes modalidades, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

Finalmente, el propósito del curso es lograr un entrenamiento matemático adecuado para los docentes a fin de que brinden la preparación correcta a los estudiantes que estarán en posibilidades de conformar parte del selectivo tlaxcalteca que participará en la “5ta Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica”. (Boletín)