En el marco de la Ceremonia de Graduación de 224 alumnos de diferentes Maestrías e Ingenierías del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), el Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, aseguró que los egresados son un referente no sólo para el estado, sino para el país.

SEPE ITA REFERENTEAcompañado por el director del Instituto, Sergio Octavio Rosales Aguayo, habló de la responsabilidad de esta casa de estudios, comprometida en la formación de profesionales que responden a los requerimientos de desarrollo económico, científico, social y cultural.

El también director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), reconoció el esfuerzo y trabajo que desarrolló la comunidad educativa en esta nueva etapa provocada por la pandemia, al obligar a la comunidad educativa a modificar las actividades, siempre con responsabilidad y compromiso.

A pesar de ser una graduación diferente, Lima Morales los felicitó por la conclusión de sus estudios de nivel superior y dijo estar seguro que su integración al campo laboral, Tlaxcala tendrá mejor competitividad, pero sobre todo mayor profesionalismo para reforzar los trabajos que se realizan de manera cotidiana y que contribuyen al crecimiento del Estado.

La ceremonia se realizó de manera virtual con los egresados del ITA, recibieron certificados a nivel licenciatura 197 egresados en diferentes academias como; ingeniería civil, electromecánica, electrónica, industrial, mecatrónica, gestión empresarial, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, administración y sistemas automotrices.

Asimismo 27 egresados en maestrías en ingeniería administrativa, sistemas computacionales y mecatrónica recibieron Diplomas académicos para posgrados.

Finalmente destacó el trabajo responsable y dedicado de los maestros del Instituto, por lograr que sus egresados tengan espíritu emprendedor y de investigación, para contribuir de forma trascendental al desarrollo de todos los sectores de la sociedad. (Boletín)