La educación del estado estará en los primeros lugares del país, garantizó la candidata de “Unidos por Tlaxcala” al Gibierno del Estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, luego de recibir el apoyo del magisterio de la entidad. Con los trabajadores de la educación se comprometió a diseñar mejores programas y proyectos para este sector.

WhatsApp Image 2021 05 15 at 13.16Con maestros y maestras de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior, educación indígena y personal administrativo, también prometió preservar el legado de Florentino Domínguez Ordóñez y Joel Molina Ramírez, dos grandes figuras de la docencia del estado, a quienes recordó con cariño y admiración.

La candidata hizo un reconocimiento al profesionalismo y dedicación de los maestros de Tlaxcala porque se adaptaron a las difíciles circunstancias provocadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Dio a conocer los compromisos con este sector: Impulsar el Instituto Estatal de Evaluación Educativa para profesionalizar y capacitar permanentemente a los maestros; ampliar el Programa Estatal de Becas; realizar intercambios educativos para maestros al extranjero en países como China, Holanda, Canadá, Estados Unidos y España; dotar de computadoras a docentes; brindar reconocimiento a los maestros que reforzaron sus labores durante la pandemia.

Internet gratuito para todas las escuelas del estado con un radio de un kilómetro; fortalecer la infraestructura educativa, a través de un programa permanente de equipamiento y modernización de los planteles; crear un área de atención para maestros jubilados e incrementar el bono anual al doble; entregar 22 camiones nuevos para transporte de personal docente e incrementar las rutas, además de izar bandera blanca en la educación para que Tlaxcala sea un territorio libre de analfabetismo y tenga los mejores niveles en el plano nacional.

El exsecretario de Educación, Tomás Munive Osorno; Darwin Pérez Calderón, representante de SUMA Magisterial; Justo Lozano Tovar, Consejero Nacional del SNTE; Beneberto Sánchez Vázquez, jefe de sector; Minerva Hernández Ramos, coordinadora de campaña; Gustavo Madero Muñoz, Senador de la República por el PAN; Gabriela Sarmiento Fuentes, lideresa de la estructura de “El Profe”; y Carlos Carreón Mejía, diputado federal presenciaron el pacto de la candidata con los trabajadores de la educación. (Boletín)