• Con el objetivo de fortalecer la calidad en la atención de pacientes embarazadas, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) impulsa en el Hospital Comunitario de Contla, la estrategia: “Entornos Habilitantes para una experiencia positiva durante la atención integral de la salud materna y perinatal”.

La dependencia informó que a través de un enfoque humanizado, intercultural, psicoafectivo y seguro se promueve un parto desmedicalizado para dar a las usuarias certeza de que la atención que reciben es de alta calidad.

04072021 SESA 1Este modelo de atención que se suma a la cartera de servicios que otorga el Hospital Comunitario de Contla está dirigido a mujeres que cursan un embarazo de bajo riesgo y que hayan recibido una preparación prenatal.

La SESA explicó que, durante el periodo prenatal, las pacientes reciben consulta especializada, asesoría nutricional, sesiones educativas sobre los signos de alarma en el embarazo-puerperio y capacitaciones sobre ejercicios especializados que favorecen el desarrollo satisfactorio del trabajo de parto y el acompañamiento durante el mismo.

En la estrategia participan un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud conformado por un médico, psicólogo, enfermera perinatal, nutriólogo y ginecólogo.