El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) celebrará su 20 aniversario con dos eventos conmemorativos que se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria, con el propósito de difundir y sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de este sector de la población.

09072021 BOLETIN ITPCD 02María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, detalló que como parte de esta celebración se desarrollará la Conferencia Magistral “Políticas públicas transversales para las personas con discapacidad, en cumplimiento de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas”.

Este primer evento se realizará el viernes 30 de julio, a las 12:00 horas, en las instalaciones del Itpcd, cumpliendo con medidas sanitarias, con un aforo del 30 por ciento.

La titular del Itpcd invitó a la sociedad en general a participar en la conferencia de manera virtual a través de la página de Facebook: Itpcd Tlaxcala, donde conocerán sus derechos y las legislaciones y tratados internacionales que los respaldan.

Del mismo modo, detalló que la conferencia será impartida por el especialista Guillermo Hernández Martínez, quien es Secretario Técnico de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex), la cual es una confederación de asociaciones civiles del país.

El segundo evento conmemorativo será un Festival Taurino, que se llevará a cabo el sábado 31 de julio, a las 16:00 horas, en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez "El Pana” de Apizaco.

Mazarrasa Corona anunció que el cartel está integrado por 6 novillos de San Miguel del Milagro, la presentación de la rejoneadora Stefania Uribe y los Forcados Teziutecos; así como la participación de los toreros Raúl Ponce de León, Uriel Moreno “El Zapata”, Angelino de Arriaga, José Nava y Alan Corona.

Cabe señalar que el Instituto fue fundado el 20 de julio de 2001, como un organismo público descentralizado de la Administración Estatal, el cual brinda terapia física, atención psicológica, gestión para placas de automóviles para personas con discapacidad, transporte adaptado, y pases gratuitos para el uso de transporte colectivo, ayudas funcionales a personas de bajos recursos, entre otros.

Para mayores informes, las personas interesadas en asistir a los eventos y quieran agendar una cita para los servicios del Instituto pueden comunicarse a los teléfonos (241) 113 19 76 y 41 8 38 28 o acudir a sus oficinas ubicadas en Prolongación 16 de Septiembre, sin número, Colonia El Carmen, en el municipio de Apizaco. (Boletín)