Boletines

Recomienda SESA reforzar limpieza de superficies para disminuir riesgo de contagio de Covid-19

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda reforzar la limpieza constante de superficies de uso común en hogares y centros laborales, así como seguir adoptando el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

RECOMIENDA SESA LIMPIEZALa SESA llamó a la población a no relajar las medidas preventivas y de seguridad, además de sugerir a las familias tlaxcaltecas realizar la limpieza de superficies en el hogar una vez al día, y en los centros laborales por la afluencia de personas se recomienda la limpieza entre cada cambio de turno.

Se deben limpiar perillas, puertas, ventanas, aparatos electrónicos, tabletas, celulares, teclados, escritorios y equipo de cómputo.

La dependencia destacó que, si bien hay una gama amplia de productos de limpieza, el uso de agua, jabón y cloro, son suficientes.

La dependencia explicó que de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus de Covid-19 puede mantenerse vivo en enseres y materiales.

El tiempo de vida en papel (hojas, oficios) es de tres horas, cartón 24 horas, plástico o acero inoxidable de dos a siete días y vidrios hasta cuatro días.

La SESA pide a la población no bajar la guardia, continuar con el lavado constante de manos, uso de cubrebocas en vía pública y área laboral, mantener una buena alimentación, evitar fumar y tomar, realizar actividad física, limpiar superficies de manera constante y mantener la sana distancia.

En caso de requerir servicio médico, se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana para otorgar la atención y diagnóstico adecuado. (Boletín)