La Secretaría de Salud (SESA) certificó a 30 municipios del estado como promotores de la salud por las acciones emprendidas para fomentar entornos higiénicos, seguros y contribuir a una mejora en la salud de sus habitantes en apego a su panorama epidemiológico y necesidades del entorno.

SESA certifica municipiosDurante la entrega de reconocimientos, el titular de la SESA agradeció a presidentes municipales y regidores de salud el apoyo para la contención de la pandemia por Covid-19, que permitió impulsar acciones de detección oportuna para romper cadenas de contagio.

Asimismo, se entregaron paquetes de tratamiento y se brindó capacitación a todo el personal de salud.

La dependencia estatal llamó a la población tlaxcalteca a seguir con las medidas básicas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol gel, sana distancia y evitar lugares concurridos como una forma de limitar la transmisión del virus.

Cabe señalar que la Certificación de Municipio Promotor de la Salud tiene como objetivo dar cumplimiento al cierre de actividades del plan de trabajo en materia de Promoción de la Salud durante el periodo de administración municipal 2017-2021.

Los municipios certificados como promotores de la salud son: Teolocholco, Nativitas, Contla de Juan Cuamatzi, Acuamanala, Amaxac de Guerrero, Apetatitlán, Chiautempan, Panotla, Santa Cruz Quilehtla, Tepetitla de Lardizábal, Ixtacuixtla, Papalotla, San Francisco Tetlanohcan.

Además, Atltzayanca, Huamantla, Emiliano Zapata, Terrenate, Tzompantepec, Zitlaltepec, Apizaco, Atlangatepec, Calpulalpan, Españita, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Tetla, Tlaxco, Xaloztoc, Xaltocan y Yauhquemehcan. (Boletín)