La Secretaría de Salud (SESA) reiteró el llamado a la población tlaxcalteca para mantener y fortalecer las medidas preventivas contra Covid-19, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio.

Llama SESA a no bajar la guardiaLa dependencia pide reforzar las medidas de sanidad establecidas por el Consejo Estatal de Salud para la contención de contagios por Covid-19, como el mantener la sana distancia, el uso permanente del cubrebocas en espacios públicos y de gel antibacterial, así como la toma de temperatura al ingresar a edificios y establecimientos.

Además, se recomienda no realizar actividades de acercamiento físico y evitar organizar eventos como fiestas patronales y ferias, es importante no acudir a lugares concurridos y continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón, como barrera de protección contra el virus.

Cabe señalar que es importante respetar el aforo máximo del 50 por ciento en cualquier sitio para contribuir a romper cadenas de contagio y priorizar la salud de las personas.

En este sentido, la SESA llamó a la población y autoridades locales a actuar de manera responsable ante el aumento de contagios. (Boletín)