Grupo interdisciplinario puso a disposición de los familiares el catálogo de perfiles genéticos.

PGJEEn la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se desahogó este martes una diligencia de seguimiento al caso de la joven Daniela N., quien continúa en calidad de desaparecida desde el 13 de septiembre de 2020.

Con la presencia de un grupo interdisciplinario liderado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, así como las representaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Centro de Atención Integral de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en Tlaxcala, los familiares de Daniela recibieron la atención profesional.

Acompañados de un asesor jurídico público, médico y sicólogo, el personal oficial puso a su disposición el catálogo de perfiles genéticos disponible en la PGJE para buscar alguna identificación o en su caso descartarla.

Los trabajos con la familia se encuadran dentro del marco de la ley y en el ejercicio de los derechos fundamentales de los familiares, quienes avalaron la conformación del grupo que incluyó peritos y ministerio público.

El desarrollo de la diligencia forma parte de los compromisos del Gobierno del Estado para dar prioridad a casos de violencia de género y desaparición de personas.